Marzo de 2009, de fondo suena el diario pop de Radio 3. Una voz me hace prestar atención a la canción que esta sonando. Son Pumuky y para abril tienen previsto la publicación a través del sello Jabalina de su nuevo y parece ser esperado album.
Conozco el proyecto Pumuky pero nunca le he prestado real atención hasta ese día, una vuelta por su myspace y en mi se genera esa dulce ansiedad por escuchar su nuevo album.
En Hipersónica (gran recomendación para los melómanos de hoy en dia) hace un especial del disco y en el se escuchan tres canciones. El trece de abril se puso a la venta el disco (me llamó la atención verlo en itunes) y poco a poco va entrando en tu corazón.
Que mas da que suene a la voz de J, que sea el disco que Los Planetas nunca hubieran realizado o que sea la influencia de Patrick Wolf... que mas nos da si das al play y te sientes inmerso en su universo. Que mas nos da si las canciones de este disco tienen magía. Si hacen que entres en su mundo y no puedas darle al botón de siguiente canción. Si quieres disfrutar de cada nota, cada silencio.
Un disco muy recomendable y a día de hoy imprescindible, un disco que hace sentir cosas realmente bonitas, que deja tiempo para pensar, que hace disfrutar. Con ello quiero dejar claro que no hay etiquetas que valgan, que no hay puntuación para ningún disco de este mundo, solo hay sensaciones y este en especial me hace sentir bien. No entraré a valorar ninguna de las canciones, esa tarea se la dejo a tu corazón.
Enhorabuena a todos lo que han trabajado en un disco como este.
www.myspace.com/pumuky
No hay comentarios:
Publicar un comentario